jueves, 18 de enero de 2018


Con la agrupación artística Kankurua en el festival de arte de Valparaíso 2018: Los caminos de Macondo

Los caminos de Macondo 
es un espectáculo de cuentacuentos tradicional y escénico que incorpora diversos relatos del escritor colombiano Gabriel García Márquez e historias evocadoras de la identidad resinificada al viajar, en la comunidad Inmigrante de Colombia en Chile.
La puesta en escena busca entregar en una hora y cuarenta y cinco minutos cuentos divertidos, relatos pintorescos, danzas y músicas tradicionales de la costa pacífica colombiana y de la reconocida región caribe; donde la cumbia y sus aires musicales evocan lugares donde bailarines y narrador van tejiendo un hilo conductor a ritmos interpretados por los músicos en escena. 

Reseña Directores/ Actor
Bran Montiel, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos destaca en el trabajo narrativo preocupado en difundir el folclore colombiano, la formación de cuentacuentos, trabajo con equipos y/organizaciones sociales sobre habilidades blandas, gestión cultural y otras actividades de diversión para todo público. Con estudios en Colombia en danzas folclóricas colombianas, teatro, artes plásticas y  sociología en Chile, narra historias de hechos sociales propios de la sociedad actual.
Bran, ha participado en la creación y puesta en práctica de proyectos de narración y capacitación para todo tipo de público. Dirige KANKURUA representaciones artísticas y socioculturales en Chile. Participó del XII Festival de cuenta cuentos de la casa en el aire, Santiago de Chile; año 2010. IV Festival de cuenta cuentos para celebrar a Andersen de la Biblioteca de Santiago, 2014. Gestor del primer Festival Folclórico del Maíz 2006, con el Instituto Popular de Cultura; Cali Colombia. Ha trabajado como facilitador y coordinador de actividades socioculturales en distintas organizaciones en Cali, Colombia desde el año 1999
Alma Muñoz, directora dancística, ha trabajado desde 2007 danzas folclóricas colombianas profundizado en danzas de la Región Andina. Participó en varios montajes como bailarina en la Universidad Nacional de Colombia. A la vez ha trabajado en la realización de montajes artísticos y formación en danza en Chile en la comunidad inmigrante en Chile.
Durante el desarrollo de las actividades culturales en Santiago, conoció al folclorista y narrador oral Bran Montiel, con quien surge la idea de formar KANKURUA, un colectivo de representaciones artísticas y socioculturales en Chile, donde se incorpora la danza, el teatro, narración oral y música en las puestas en escena. Su elenco está compuesto por colombianos y chilenos interesados en las acciones interculturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario